Ella baila sola
Estas dos señoras o señoritas, me hicieron corear infinidad de veces "Amores de barra", mientras mi nana pasaba un "trapito" en la cocina, super conmovida por la letra; me hicieron imaginar sapos con sombreros de flamenco bailando al borde de los charcos, y me dieron el conocimiento de la palabra tequila. Sin yo tener la menor idea de porque y para que estaba cantando, se pegaban en mi cerebro, y podía durar horas cantando los coros una y otra vez. En ese entonces, tanto como ahora (todo vuelve) la moda era una especie de hippie alternativo, con soles, cueritos, pantalones brillantes y largas melenas; y ellas eran las reinas del estilo.
Laura Pausini
Lo quieras aceptar o no, en algún momento a finales de los 90, escuchaste a Laura Pausini, y tal vez no por voluntad propia; porque la chica sonaba en todos lados, en los autos, las fiestas y en cada estación de radio, "Marcos se ha marchado para no volver..." es una frase que esta en el incosiente colectivo de demasiados jóvenes. Ademas del super boom de una novela llamada "La otra mitad del sol" y de donde salio la modita, con la que aun algunos continúan, de tener la mitad de un sol de collar, y darle la otra mitad a tu enamorad@, a mi, siempre me pareció la versión femenina de Eros Ramazzotti. En realidad solo me gustaban un par de sus canciones, nunca fue mi mayor ídolo, pero no se le quita el crédito de haber hecho acto de presencia.
Shakira
Tanto como ahorita la mayoría no la pasamos ni con agua, en algún momento todos caímos ante Shakira. Pies Descalzos creo que es el primer disco que me aprendí en mi vida, lo compre en Recordland de Plaza Las Americas viejo, no recuerdo muy bien mi edad, pero estoy casi segura que no pasaba de los 8 años. Lo debí haber escuchado mas de 200 veces, Donde estas Corazón, Estoy aquí, y mas canciones de las que no me cansaba, me esforzaba por aprenderme las partes rápidas de las canciones y cantarselas a mis primas mayores. Shakira fue un gran ídolo de mi infancia, y una gran artista en su época.
Natalia Lafourcade
En otras palabras, la super mala influencia. Esta chica tuvo un impacto muy grande sobre mi, sobre todo en la parte "japo lover", sus primeros vídeos hacían mucha referencia a japón y a escenarios estilo "super milk chan", y quede totalmente enamorada de eso. Describió mi adolescencia rebelde solo poco tiempo antes de que empezara a aflorar, su estilo, sus letras, su voz y su ritmo, la hicieron y aun la hacen única.
FEY
Todo el mundo tuvo que ver con Fey, cuando yo era una niña, era honestamente la mujer mas popular del mundo, todas querían ser como ella, todas tenían sus pantalones, sus camisas, su mascada amarrada a la muñeca, todas nos sabíamos las canciones, y por supuesto, las coreografías. Igual que con todas las ídolos de esa época, me di cuenta mucho después de porque y para que estaba cantando, y algunas me llegaron a gustar aun mucho mas después de eso. Reina del baile, reina de la alegría y realmente reina de mi niñez.
Aterciopelados (Andrea Echeverri)
Una de las pioneras de un estilo particular, rock, punk, hippie, pura irreverencia en pasta. Mi primera impresión de ella, un vídeo, cabello corto y amarillo, su guitarra floreada, mandando a la mierda a Raymundo y todo el mundo.
Ruth Infarinato
Me mude a Caracas a los 11 años de edad; antes mi único conocimiento de la television era Carrusel y Caballeros del Zodiaco... Entonces, llego MTV a mi vida, con un par de VJs que me tuvieron bajo su poder hipnótico, tanto como duraron al aire, Arturo y Ruth.
Ruth era como lo mas increíble que había visto en mi vida, su manera de vestir, su constante cambio de colores de cabello, su simpatía y sus locuras; soñé muchas veces en ser ella, o en que llegara el momento que pudiera conocerla. La primera vez que me pinte el cabello, fue después de verla en una entrevista con Madonna, donde llevaba un degrade del amarillo chillón al naranja... Obviamente, el mio resulto en catástrofe. Con un estilo único y una sonrisa muy linda, Ruth Infarinato se quedo en mi corazón permanentemente.
Fin de mi listado de heroinas en habla hispana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario