martes, 29 de enero de 2013

De la ley y el orden:: facilita el flujo de tus tareas y alcanza tus metas -



Esta vez, antes de hacer un resumen fotográfico de las cosas vividas el fin de semana, voy a hacer una pequeña nota acerca de la organizacion. Personalmente, nunca he sido una persona organizada, y como quien dice siempre he sido "ordenada en mi desorden". Este año, o lo poco que llevamos de el, me ha tocado cambiar esa manera de ser y adaptar una nueva actitud ordenada, para de esta manera puedan fluir mejor mis proyectos y responsabilidades. Ya de por si, siempre he llevado un blackbook o sketch a todas partes, el problema con este librito es que es mas un recipiente de pensamientos, donde todos quedan arrojados sin ningun orden especifico, y por mas que les quiera poner uno, simplemente mi cabeza no dejara de asociarlo con un sketch y jamas acatara el orden que se le de, seguiré escribiendo en cada esquina, dibujando en cada pagina, y adornando cada letra.

Así que, teniendo en cuenta esta necesidad/revelación, salí a buscar una agenda personal, no mentiré diciendo que busque la ideal hasta que encontré mi media naranja en materia de agendas, me metí en Las Novedades, y entre unas agendas de niña rockera, tu clásica Pascualina, y un par de agendas genéricas, encontré una llamada "Agenda Astro Lunar", curiosamente en vez de dividirse en meses, se divide en signos zodiacales, tiene un calendario lunar, horóscopo chino, fases planetarias, etc etc, la verdad es una agenda muy entretenida, cosa que me parece importante a la hora de escoger una, ya que ademas de tener tus notas en ella, agendar tus citas importantes y demás, es necesario que nos llame la atención y nos atrape su diseño de alguna manera para no aburrirnos rapidamente de ella.

 Ademas de esto, desde hace un tiempo tengo las famosas notas adhesivas, que figuran en toda mi casa, diciéndome desde lo que tengo que recordar el mismo día, hasta mensajes o mantras que leo todos los días frente al espejo. Organizarse es en definitiva uno de los pasos mas importantes a dar para empezar o repotenciar la búsqueda de nuestras metas y por consiguiente el alcance de nuestros sueños. 

De igual manera aquí dejo una lista de hábitos que me parece importantes tomar en cuenta a la hora de organizarnos y emprender el camino al éxito tanto profesional como personal:

 1. Escoge tus prioridades Una de las claves para convertirte en una persona productiva es saber establecer prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti? Para algunas personas su carrera es lo primordial, mientras que otras se inclinan por sus afectos. El secreto está en saber que si quieres abarcar todo, las cosas probablemente te salgan mal.

 2. Practica la eficiencia Intenta hacer tu mejor esfuerzo por cumplir con todas tus obligaciones, pero no te culpes por tener que decir que no algunas veces. Elige solo algunas tareas para hacer por día y procura terminarlas en tiempo y forma.

 3. Integra tus actividades Busca la forma de combinar tus actividades para no abrumarte. Por ejemplo, intenta trabajar más desde tu casa para poder pasar más tiempo con tu familia, o invita a un amigo a caminar por el parque para cumplir con tu cuota de ejercicio diaria.

 4. Modera el uso de la tecnología Aunque muchas veces los avances tecnológicos pueden facilitarnos la vida, pasar horas navegando en internet o interactuando en las redes sociales puede ser una gran pérdida de tiempo.

 5. Nunca dejes de aprender Si mantienes tu mente abierta a incorporar nuevos conocimientos siempre encontrarás formas para ahorrar tiempo en tareas mundanas y dedicarte a lo que realmente consideras importante.

6. Relájate No te mortifiques si no puedes hacer todo lo que pretendes. Estas cosas le suceden hasta a las personas más productivas del mundo. No olvides que también es importante que encuentres un tiempo libre para relajarte, o simplemente tener la mente despejada para reflexionar sobre tu futuro.

Espero que esto les ayude tanto como me ha ayudado a mi,
xoxo,
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario